wiki de la escuela

http://tecnologyeducativa09.wikispaces.com/

45 ANIVERSARIO DE TELESECUNDARIAS SEPE

45 ANIVERSARIO DE TELESECUNDARIAS


miércoles, 30 de septiembre de 2009

PROYECTO

ESCUELAS DE CALIDAD
Haciendo historia en la comunidad, en el curso lectivo 2008-2009 la institución fue galardonada por el proyecto PEC (Programas de Escuelas de Calidad)En Tlaxcala siendo felicitados por el gobernador Hector Israel Ortiz Ortiz,que dicha Institución fue una de las mejores al cumplir con todo el proceso de su proyecto en el sistema de Telesecundarias, Estatales.
Por el compromiso adicional que los maestros participantes, ofrecemos en el mejoramiento de nuestra Escuela. Ojalá que en el año que inicia se sumen muchísimas escuelas más, para ofrecer una mejor educuación a los niños de Tlaxcala*.
*"REVISTA PEC" Secretaria de Educación Pública del Estado, Porgrama Escuelas de Calidad -JULIO 2009. pp 07

¿Qué es una escuela de calidad?
Es aquella que asume de manera colectiva la responsabilidad por los resultados de aprendizaje de sus alumnos y se compromete con el mejoramiento escolar. Es una escuela que procura la operación basada en normas, compartiendo sus experiencias e impulsando procesos de autoformación de sus actores, integrada y comprometida, que promueve la equidad y garantiza que los educandos, adquieran los conocimientos y desarrollen competencias, habilidades y valores necesarios para alcanzar una vida personal y familiar plena, participar en el trabajo productivo y continuar aprendiendo al lo largo de toda su vida.

DOCENTES


El personal que labora en esta institución está comprometido y altamente responsable, con su misión de docentes que suman esfuerzos en colegiado.



Directivo.
CARLOS RAMIRO GALINDO RUIZ

Docentes:
Profesora ARCELIA AVILA JIMENEZ 1° GRADO GRUPO "A"
Profesora VIRGINIA ROMERO SANCHEZ 1° GRADO GRUPO "B"
Profesora MARIA MERCEDES FLORES GALICIA 2° GRADO GRUPO "A"
Profesora ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE 2° GRADO GRUPO "B"
Profesora LIZBETH NANCY AVILA 3° GRADO GRUPO "A"
Profesor LUIS VICTOR SANCHEZ VAZQUEZ TECNOLOGIA

PERSONAL ADMINISTRATIVO
C. FRANCISCA BARCEINAS GARCIA SECRETARIA
C. ESTEBAN RODRIGUEZ FLORES INTENDENCIA

lunes, 21 de septiembre de 2009

INSTALACIONES




Esta placa fue instalada en la parte frontal queda visible a los transeuntes.
En ella se hace alusión al nombre de una persona de la comunidad que donó el predio para la institución

¡ BIENVENIDOS !


La escuela "ESTEBAN ANGEL VAZQUEZ" te recibe con los brazos abiertos a este su blog de información, consulta participación .

UBICACION: La escuela "Esteban Ángel Vázquez", clave 29ETV0023k se encuentra ubicada en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, municipio No. 48 Chiautempan, Tlaxcala. Siendo ésta una zona rural.Del náhuatl cuahui de cuahuitl árbol o palo, ix de ixco frente o sobre y matlac de matlactli diez, es decir, “frente a los diez árboles”. El Pueblo de San Bartolomé Cuahuixmatlac está ubicado en una posición geoestratégica del volcán la Malintzin ya que, según las crónicas, en este lugar se encontraba el teocalli a la Deidad Indígena Matlalcueye deidad del agua en Tlaxcala.

Es una comunidad rural con una población de 3345 habitantes, sus centros educativos son únicamente: preescolar, primaria y telesecundaria. La escuela telesecundaria alberga 5 grupos: 2 primeros, 2 segundos y un tercer año. Se encuentra a mi cargo el grupo de primer año formado por 15 alumnos; 7 niñas y 8 niños en edades promedio de 13 años, la escuela es pequeña cuenta con un director, Carlos Ramiro Galindo Ruiz, 6 docentes, una secretaria, un intendente, maestro de computación, y un salón que funciona como aula de computación.