wiki de la escuela

http://tecnologyeducativa09.wikispaces.com/

45 ANIVERSARIO DE TELESECUNDARIAS SEPE

45 ANIVERSARIO DE TELESECUNDARIAS


domingo, 19 de agosto de 2012

20112-2013

FELIZ REGRESO A CLASES 2012-2013

La  Escuela Telesecundaria "ESTEBAN ÁNGEL VAZQUEZ"  te da la Bienvenida  a este nuevo curso escolar.

PALABRAS DE BIENVENIDA
 Señores  Padres y Madres, Queridos alumnos: 
Reciban nuestras palabras de calurosa bienvenida y la mejor disposición para colaborar en la formación de ustedes.Como cada inicio de actividades exige tener el cuerpo y el alma cargado de energías, esperamos que las vacaciones que ustedes gozaron hayan servido para ello.
Considerando que así fue, deseamos renovar el compromiso que ustedes y nosotros suscribimos cada año, puesto que tenemos que asumir un período de nuestras vidas que no puede pasar en vano. Cada alumno y alumna debe tener presente que su única obligación como estudiante es la de estudiar (recuerden que estudiante es el que estudia antes); cumplir con los deberes escolares engloba un proceso completo que se inicia hoy, pasa por cada día, cada mes, cada bimestre y el año entero; en suma, es el trabajo de ustedes.

Este trabajo está, como en toda organización social, reglada por normas que, cumplidas individualmente, le dan al grupo – sea la familia, el curso o la escuela – la estabilidad y equilibrio para conseguir sus objetivos, esto es la satisfacción personal y la armonía social.
Ahora bien, el proceso educacional nos convoca a desempeñar bien los roles que a cada uno de los componentes aquí presentes corresponda: el del alumno ya está definido en  líneas anteriores.
§  El docente será el mediador y el Orientador que la formación de ustedes, queridos alumnos, requiere; pero también será el profesional que relacione a la escuela con las familias para que tanto los estudiantes como la familia cumplan sus propósitos.; pero  será más que un amigo puesto que sus deberes son mucho más relevantes que los de mantener una amistad. Distinto es educar con afecto, respeto y tino.

§  Los Padres y Acudientes serán nuestros aliados incondicionales ya que sus hijos son nuestros alumnos y, en beneficio de ellos, es que debemos concertar una gestión que, en conjunto, nos permita mostrarles a los  a los niños (as) una línea de acción que les dé consistencia y coherencia, tanto en su hacer como en el saber y fundamentalmente, en el ser. De ahí entonces, es vital para nuestro éxito y el suyo, que dialoguemos tantas veces como cada  circunstancia lo necesite. No le tengamos miedo al diálogo y si lo mantenemos con las personas indicadas para llegar a acuerdos, tanto mejor aún.
Antes de finalizar, deseo saludar a los alumnos y a alumnas, quienes se incorporan por primera vez a nuestro centro, que no les exigirá tantas cosas nuevas, sino tan sólo, asumir sus propias responsabilidades escolares.
Cabe recordar a toda la Comunidad de la Escuela  Esteban Ángel Vázquez las obligaciones que para este año son consideradas  como relevantes:
§  la presentación personal, es decir, el uso del uniforme completo y cuidado,
§  El uso de un vocabulario adecuado para la escuela,  y para mantener una sana convivencia,  la práctica del respeto y la tolerancia.
Queremos que los alumnos de nuestro centro educativo  se distinga y destaque en el entorno circundante.
Finalizamos deseándoles mucho éxito en la consecución de sus tareas y un abrazo cariñoso a todos.
Gracias.
Directivos de la institución