DÍA DE TODOS LOS SANTOS
La flor de Cempazuchitl o Zenpasuchitl, es conocida tradicionalmente como la flor de muerto, pero técnicamente corresponde con el nombre de caléndula, una maravilla mexicana de bello color amarillo o anaranjado.
La Cempazuchitl florece después de las lluvias por lo que tradicionalmente se ha utilizado para adornar los altares y tumbas en el Día de los Muertos que se conmemora el 2 de noviembre de cada año. Las flores forman parte de las ofrendas que se colocan al pie de las tumbas de los difuntos. Aparte de las flores, las velas, las calaveras de azúcar, los suculentos platillos y las ricas bebidas que se "ofrecen" al difunto, sirven como complemento de esta tradición prehispánica. Una aportación más de México al Mundo.
La flor de cempazuchil es la tradicional flor de muertos, su color es amarillo, denota la fuerza de la luz del sol.
En México se festeja el 1°y 2 de noviembre el día de todos Santos, se festeja y recuerda a los muertos, por sus familiares, con platillos, flores, veladoras, pan, flor de muerto o Cempazuchitl.
Esta tradición se realiza también en la escuela Telesecundaria y se le coloca ofrenda en memoria del señor Esteban Ángel Vázquez y a que él realizo la donación del terreno en el que esta edificada la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario