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45 ANIVERSARIO DE TELESECUNDARIAS SEPE

45 ANIVERSARIO DE TELESECUNDARIAS


viernes, 23 de septiembre de 2011

LA CIENCIA Y LA EXPERIMENTACIÓN!



¿COMO SE MUEVEN LAS COSAS?
En esta secuencia se representan y describen algunas variables del movimiento uniforme
De esta manera, los alumnos aprenden a diferenciar trayectoria, de desplazamiento y rapidez de velocidad.
Experimentan como se propaga el sonido en un medio acuatico
Describen como se propaga el sonido al perturbar el medio ambiente.
Inferir como se propaga el sonido Ondas transversales
Propagación del sonido en botellas con agua
QUE ONDA CON LA ONDA?
Analizar como se producen las ondas en el agua
Propagación del sonido en diferentes medios
La mayor frecuencia de un sonido equivale a un tono más alto es decir más agudo y que la menor frecuencia corresponde a un tono más bajo o grave.

Produciendo ondas y observando como se propagan en el agua el golpe de la piedra produce una perturbación.


Propagación del sonido con ondas sonoras longitudinales, a partir de la perturbación periódica de una membrana


Diferenciando rapidez y desplazamiento en una trayectoria en linea recta y otra en zig zag
Rapidez y Velocidad


Rapidez y velocidad son dos magnitudes cinemáticas que suelen confundirse con frecuencia.

Recuerda que la distancia recorrida y el desplazamiento efectuado por un móvil son dos magnitudes diferentes.

Precisamente por eso, cuando las relacionamos con el tiempo, también obtenemos dos magnitudes diferentes.

La rapidez es una magnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo.

La velocidad es una magnitud vectorial que relaciona el cambio de posición (o desplazamiento) con el tiempo.

Unidades

Tanto la rapidez como la velocidad se calculan dividiendo una longitud entre un tiempo, sus unidades también serán el cociente entre unidades de longitud y unidades de tiempo. Por ejemplo:

  • m/s
  • cm/año
  • km/h




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