wiki de la escuela

http://tecnologyeducativa09.wikispaces.com/

45 ANIVERSARIO DE TELESECUNDARIAS SEPE

45 ANIVERSARIO DE TELESECUNDARIAS


lunes, 10 de junio de 2013

ENLACE 2013

5,6,7, JUNIO PRUEBA ENLACE.
Niños en escuela telesecundarias iniciaron la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2013, que busca medir los conocimientos y habilidades de los estudiantes de este nivel.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, aseguró que este miércoless la prueba comenzó a aplicarse "sin contratiempos y en forma" a niños que cursan la escuela telesecundarias.
 El examen se enfoca a evaluar los conocimientos en las asignaturas de Español, Matemáticas y en esta ocasión Formación Cívica y Ética, afirmó.
Agregó que a partir del miércoles se realizará lo mismo en el nivel secundaria, en sus tres modalidades: generales, técnicas y telesecundaria.
De igual modo, mencionó que en ambos niveles se aplicará un examen muestra, el cual consiste en un cuestionario sobre el contexto escolar y es aplicado a los padres de familia, docentes, directivos y alumnos.
La aplicación la encabezan conjuntamente SEP federal y el área de evaluación de SEP del estado.
Este examen de contexto se realizará en 14 escuelas primarias y 22 de secundaria en cualquier modalidad,
El dirigente de los profesores disidentes en BCS, Francisco Javier Salgado, informó que se les hizo llegar a los docentes un documento con los "sustentos jurídicos", dijo, en caso de optar por no aplicar el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario