wiki de la escuela

http://tecnologyeducativa09.wikispaces.com/

45 ANIVERSARIO DE TELESECUNDARIAS SEPE

45 ANIVERSARIO DE TELESECUNDARIAS


lunes, 21 de septiembre de 2009

¡ BIENVENIDOS !


La escuela "ESTEBAN ANGEL VAZQUEZ" te recibe con los brazos abiertos a este su blog de información, consulta participación .

UBICACION: La escuela "Esteban Ángel Vázquez", clave 29ETV0023k se encuentra ubicada en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, municipio No. 48 Chiautempan, Tlaxcala. Siendo ésta una zona rural.Del náhuatl cuahui de cuahuitl árbol o palo, ix de ixco frente o sobre y matlac de matlactli diez, es decir, “frente a los diez árboles”. El Pueblo de San Bartolomé Cuahuixmatlac está ubicado en una posición geoestratégica del volcán la Malintzin ya que, según las crónicas, en este lugar se encontraba el teocalli a la Deidad Indígena Matlalcueye deidad del agua en Tlaxcala.

Es una comunidad rural con una población de 3345 habitantes, sus centros educativos son únicamente: preescolar, primaria y telesecundaria. La escuela telesecundaria alberga 5 grupos: 2 primeros, 2 segundos y un tercer año. Se encuentra a mi cargo el grupo de primer año formado por 15 alumnos; 7 niñas y 8 niños en edades promedio de 13 años, la escuela es pequeña cuenta con un director, Carlos Ramiro Galindo Ruiz, 6 docentes, una secretaria, un intendente, maestro de computación, y un salón que funciona como aula de computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario